martes, 22 de octubre de 2013

CAIDA DEL CABELLO.... EN OTOÑO

CAIDA DEL CABELLO...... EN OTOÑO.


Hoy me he asustado, me he lavado el pelo y después del último aclarado... he mirado el suelo de la bañera y al recoger, con todo el pelo que se me ha caído he hecho una pelota.....  Ya hace días que lo notaba, pero cuando he visto la GRAN cantidad de pelo.... Al principio me he asustado pero luego me he acordado que siempre en esta época..... el cabello se me cae más. Bueno no solo a mi sino a todos.

Ya os hable de las fases de crecimiento del cabello, pero con la llegada del otoño, la fase del crecimiento se estanca y la caída se incrementa, en invierno ocurre lo contrario. No hay que alarmarse, aunque yo lo hice, es el proceso natural del cabello y entre los meses de septiembre, octubre y noviembre, la caída, no solo se duplica sino que puede llegar a triplicarse, el número de horas de luz dismimuye, cambia el ritmo de la producción de hormonas sintetizadas en la glándula pineal sobre todo los niveles de melatonina, que afectan al crecimiento y caída del cabello, y que también afecta al vello de la barba y de las piernas.

Así que aunque no es grave esta caída, sino que es el ciclo normal del cabello, lo que haré es usar un producto que me ayude a activar el crecimiento y evitar que el cabello este falto de vitaminas, ¿Que champú uso? Existen muchos tratamientos anticaida, yo empezaré con un champú, hay dos que me gustan y que realmente funcionan, uno con Ginkgo Biloba y el otro con  Extracto de raíz de Bardana.


. El Champú biokera anticaida, con gingko biloba.

El Ginkgo es muy beneficioso para la sangre, ya que tiene la capacidad para diluirla para que el flujo sanguíneo pueda circular por los pequeños capilares y pequeñas venas. Estas nutren a nuestros pelos, que con el paso del tiempo se van atrofiando, sino tienen un buen riego.

Un cabello bien nutrido esta más fuerte y saludable y cae menos.

El ginkgo Biloba, mejorara notablemente nuestro riego sanguíneo en nuestro cuero cabelludoy así nuestro cabello volverá a recibir nutrientes nuevos. Por lo que es un gran aliado para nuestro pelo.






. El Champú crecimiento con extracto de raíz de bardana.

La Bardana, es una planta robusta, muy frecuente en terrenos no aptos para el cultivo y en los bordes de los caminos de Europa. En la medicina tradicional china, servía para curar infecciones de las vias respiratorias, dolores articulares, con alto contenido en azúcares son ricas en minerales que estimulan el metabolismo celular, mejorando las condiciones del cuero cabelludo, haciendo el cabello fuerte y brillante. Sus altos niveles de fitoesteroles y ácidos grasos esenciales ayudan a mantener la salud del cuero cabelludo y el crecimiento del cabello.

Son dos buenas opciones para combatir la caída, claro que también lo podemos acompañar con una loción anticaida, unas ampollas, todo ello usando el suavizante, el acondicionador adecuado a nuestro tipo de cabello.
¡acuerdate! Cuidados del cabello (III) : Uso de productos capilares.




5 comentarios:

  1. Muy importante tenerlo bien nutrido en esta epoca del año.

    ResponderEliminar
  2. Es justo lo que estaba buscando saber!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que si es más frecuente la caída de cabello en otoño, es necesario que tengamos unos cuidados especiales para esta estación del año. Tomo noto de tus productos. Gracias!

    ResponderEliminar
  4. Al cabello no le prestamos a veces la atención necesaria, me encanta tus consejos!!

    ResponderEliminar
  5. Menos mal que hay cosas de estas en el mercado. Ayudan un montón ante la caída del pelo.

    ResponderEliminar