martes, 3 de septiembre de 2013

CUIDADOS DEL CABELLO (III): USO PRODUCTOS CAPILARES.

USO DE PRODUCTOS CAPILARES

Los productos capilares, nos ayudan a mantener el cabello en óptimas condiciones, no debemos excedernos en su uso ya que provocaríamos el efecto contrario al que pretendemos :
Los productos capilares más  usados son :

ACONDICIONADORES Y SUAVIZANTES .

Muy recomendados para cabellos largos, se aplican después del lavado, es muy importante aclararlos muy   bien, aunque los hay que no precisan el aclarado.


Es el tratamiento de belleza para el cabello, muy recomendable para cabellos teñidos, decolorados, secos y   deteriorados.
Uso 1 vez por semana.
Después de verano es muy recomendable su uso para reparar los daños producidos por el sol, el cloro, el  agua de mar, etc...
Usar la adecuada a nuestro tipo de cabello.
   . cabellos finos........ mascarilla volumen
   . cabellos secos...... mascarilla  nutritiva
   . cabellos grasos..... mascarilla  reguladora  
Se aplica con el cabello húmedo, después de quitar el exceso de agua con una toalla, dejándola que actúe    unos minutos y envolviendo el cabello con una toalla mojada en agua caliente.

Son los productos capilares que restauran el cabello dañado. Los serum  aportan hidratación a las puntas, que son las partes del cabello que están más expuestas y que son más débiles y quebradizas . También existen en Gel y  Loción,que se aplican en cabello mojado o seco, también los hay que no necesitan aclarado.l

Igual que protegemos nuestra piel es muy importante proteger nuestro cabello,de el sol, el agua de mar y el cloro de la piscina. Productos capilares que tenemos que aplicar antes de salir de casa y durante la exposición al sol y el baño, es importante aplicar el producto por todo el pelo sobre todo en la raíz y las puntas.

Hay productos capilares que se aplican con ampollas, tratamientos, reestructurantes, antiacaída, etc.... Las ampollas se aplican sobre el cuero cabelludo, no sobre el pelo, se reparte poco a poco por todo el cuero cabelludo apartando el pelo y realizando un masaje con la yema de los dedos.


6 comentarios:

  1. Ma paso por vuestra web,porque despues del verano mi pelo necesita fortalecerse.Gracias por los consejos.

    ResponderEliminar
  2. Importantisimo el masaje con la yema de los dedos al utilizar los productos anticaida, lociones , ampollas... etc. gracias por tu articulo!

    ResponderEliminar