martes, 27 de agosto de 2013

CUIDADO DEL CABELLO (II)

CUIDADO DEL CABELLO (II) : EL LAVADO


Si queremos que nuestro cabello este sano, brillante, tendremos que cuidarlo. Empezando por algo tan sencillo como el lavado.

Para el adecuado cuidado del cabello, empezaremos por el lavado, utilizando el champú que respete el equilibrio del cuero cabelludo y la fibra capilar, si tenemos un exceso de grasa, champú antigrasa, si por el contrario y después del verano, del sol,  del agua de la piscina y mar, nuestro cabello esta seco, emplearemos un champú que nos aporte nutrientes a nuestro cabello.Hay que usar el champú adecuado para nuestro tipo de cabello.

Cuidado del cabello : Lavado
El champú lo pondremos en la palma de mano, no mucho ya que el uso excesivo es perjudicial,  lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo, que previamente lo habremos mojado con agua tibia, con un suave masaje con las yemas de los dedos, nunca con las uñas, ya que podríamos romper con más facilidad el cabello. El lavado con movimientos hacia arriba y hacia abajo, no circulares, estos mejor para el masaje, no para el lavado.

Es mejor para el cuidado del cabello, realizar dos lavados, ante de volver a aplicar el champú por segunda vez es muy importante aclarar muy bien para que no quede champú del primer lavado. Si estamos usando un champú de tratamiento, es importante dejar el champú unos minutos antes del aclarado.

Recuerda que el agua no tiene que estar muy caliente, templada, y para un correcto cuidado del cabello, el aclarado se ha de hacer primero la parte superior de la cabeza para ir descendiendo poco a poco hasta las puntas, no debemos dejar nada de resto de champú ya que con el tiempo nos podría producir descamación y picores.

Si hacemos un último aclarado con agua fría nos proporcionara brillo al cabello.

Antes de aplicar, cualquier otro producto, es importante quitar el exceso de agua con una toalla no frotándolo fuertemente, sino que dando pequeños toques suavemente. Si te gusta envolverte el cabello con una toalla no estés mucho rato, ya que el cabello necesita respirar y envuelto con una toalla no lo hace.

. Cuidado del cabello (III) : Uso de productos capilares

. Cuidado del cabello (IV) : Secado.

7 comentarios:

  1. Me encanta la información que dais...

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los consejos,me encanta vuestro blog.

    ResponderEliminar
  3. Por que es tan importante que no queden restos del 1 primer champu?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Porque con el primer lavado arrastramos la suciedad y si dejamos restos y esta mal aclarado aunque apliquemos otra vez el champú no quedará tan limpio y brillante. Pruebalo...parece una tontería pero te darás cuenta enseguida. Saludos

      Eliminar
  4. Después del verano sobre todo, todo cuidado que le demos al cabello es poco. la sequedad del cabello por el sol y el efecto del cloro de las piscinas, hace que tengamos que dedicarle algo mas de tiempo a nuestro cabello.
    Gracias por tu info.

    ResponderEliminar