jueves, 19 de diciembre de 2013

CONTORNO DE OJOS

CONTORNO DE OJOS


Todos sabemos que el contorno de ojos requiere un cuidado especial y distinto del resto del cutis, ya que la piel es mucho más fina y frágil , además nuestros ojos sufren el día a día.... los continuos parpadeos, podemos hacerlo unas 20.000 veces día, por lo que debemos cuidar nuestro contorno de ojos para retrasar la aparición de las "malditas" patas de gallo que tanto odiamos.

Así que debemos cuidar nuestro contorno de ojos, pero estos cuidados sirven igual para hombres o mujeres, que las "arruguitas" nos salen igual.

El contorno de ojos se ha de aplicar 2 veces al día, una por la mañana y otra por la noche y siempre después de lavarnos la cara.


- El contorno de ojos por la mañana : Nos despertamos con los ojos hinchados ¿Sabes porqué? Mientras dormimos no pestañeamos, al hacerlo durante el día activamos la microcirculación y por la noche mientras dormimos no lo hacemos, por lo que los ojos se hinchan. Lo mejor es aplicar el contorno de ojos un roll-on de efecto frío, con movimientos circulares  de dentro hacia fuera.


- El contorno de ojos por la noche : Después de todo el día, nuestro ojos y el contorno está cansada, lo que interesa es aportarles hidratación y nutrición que es lo que necesita nuestra piel. Hay que aplicarlo dando ligeros toques con el dedo anular. ¿Sabe porqué con el dedo anular? Porqué es el que menos fuerza tiene y así no irritaremos el contorno de ojos.

En el contorno de los ojos la microcirculación es más lenta que en el resto del cuerpo por lo que tenemos que tratar esta zona con mucha delicadeza .

No debemos aplicar para el contorno de ojos la misma crema que usamos para nuestra cara.

No apliques el contorno de ojos arrastrado la crema, sino con pequeño toques. Aplicala con el dedo índice y dando pequeños toquecitos en forma de masaje con la yema del dedo, así se irá absorbiendo poco a poco y activaremos la microcirculación.

El contorno de ojo siempre se aplica después de la crema para hidratar tu cara.

Si tienes bolsas en los ojos, aplica el contorno de los ojos de fuera hacia dentro, para frenar esta retención.

Si no tienes bolsas aplica el contorno de ojos de dentro hacia fuera, estimularas la piel y suavizarás progresivamente las líneas de expresión.

Si eres constante los signos de fatiga desaparecerán y  darán paso a una piel más hidratada y joven.



5 comentarios:

  1. como siempre consejos excelentes , enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos muy interesantes para estar guapa

    ResponderEliminar
  3. Son una maravilla estos productos,ya no pueden faltar en mi dia a dia.

    ResponderEliminar
  4. Ufff los ojos, me traen de cabeza, aplicaré todo lo que cuentas..

    ResponderEliminar
  5. Hola, muy interesante ésta info, la tomaré en cuenta... Yo uso una línea muy buena de Monsia que contiene ácido hialurónico y colágeno, a base también de manteca de karité que me ha funcionado muy bien. :)

    ResponderEliminar