martes, 29 de octubre de 2013

LAS MANOS.

LAS MANOS : CUIDADO

La piel empieza a envejecer a partir de los 30 años, ya sabemos que los rayos UV y las sustancia químicas dañinas hacen que este proceso se acelere. Si cuidamos nuestras manos lograremos que se conserven jóvenes mucho más tiempo.  Cuando vamos a la playa, con el simple uso de los protectores solares, hace que creemos una protección extra contra la contaminación y los rayos UV, disminuye la producción de colágeno y la aparición de lunares y manchas. Es importante nutrir, nutrir y nutrir a diario nuestras manos, es muy importante mantener los niveles de humedad para no deshidratar las manos.

Tenemos que tener presente que si manipulamos sustancias químicas o desempeñamos tareas manuales, hemos de utilizar guantes, ya que impedirá que pierdan la humedad de la piel.

¿Sabías que el color de la laca de las uñas mejorael aspecto de  las manos dañadas?


. Lacas perladas................................. Son para personas más maduras.

. Colores naturales y tonos mate......... Para resaltar la juventud.
. Manicura francesa............................ Son perfectas para cualquier edad.
. Lacas oscuras o rojas ...................... Manos no envejecidas.

De todas formas, a mi me encantan las uñas rojas y de color oscuro... ¿Y a ti?

Es muy importante relajar las articulaciones, liberar las tensiones y los dolores musculares, y así evitaremos también el endurecimiento de los huesos y los cartílagos, no hace falta que sea a diario, días alternos, puedes combinarlos con los ejercicios de pies ¿Los has hecho? Piensa que cada día nuestras manos sufren.... Así que poneros manos a la obra.


. Comenzamos trazando círculos con las manos, lentamente con las muñecas, así estiramos los músculos de las articulaciones y calentamos los de las muñecas.


. Luego movemos las manos de derecha a izquierda.

. Luego extiende las manos hacia arriba y hacia abajo, así relajamos los flexores  y extensores de las muñecas y antebrazo

. Nos ponemos cremas y aceite en las palmas de las manos y las frotamos para calentarnoslas, y así masajeamos el antebrazo hasta el codo aplicando más crema.

.Damos pequeños movimientos circulares en cada dedo, estirándolo.

. Por último masajea la palma de la mano con el pulgar de la mano opuesta para relajar los músculos.

Lava las manos con agua fría, y listo!!!



 


5 comentarios: