martes, 8 de octubre de 2013

GIMNASIA PARA LA PAPADA.

GIMNASIA PARA LA PAPADA.


¿Que es la papada? Si buscamos su definición, la papada es un abultamiento carnoso que se forma debajo de la barba, o entre ella y el cuello. A partir de los 40 es cuando la acumulación de grasa se hace más evidente. 


Esta papada que nos resulta tan incomoda y poco estética, podemos evitarla y ayudar a que no sea tan visible con unos sencillos ejercicios,




.  Pronuncia las 5 vocales, abriendo mucho la boca y de forma exagerada. Repetir 10 veces.


. De pie o sentada, con la espalda recta y con los brazos cruzados, estira el cuello hacia adelante y gira la cabeza lentamente primero hacia la derecha y luego hacia la izquierda. En esta posición 3 segundos. Repetir 10 veces hacia cada lado.


. Con la espalda recta y la boca cerrada, traza con la lengua, sobre el paladar círculos en el sentido de las agujas del reloj. Como en los anteriores repite 10 veces.



. Tensando al máximo los músculos del cuello, haz una sonrisa invertida. Repite 10 veces.


. Sentado en una silla con la espalda recta, inclina poco a poco la cabeza hacia atrás hasta que  puedas ver el techo o sientas tensión en la barbilla, mantén esta posición lo máximo que puedas. ¿Cuantas veces? como en los ejercicios anteriores 10 veces.

. El último ejercicio que te propongo, con la mano derecha abierta y formando una L con los dedos pulgar e índice estira la papada hacia atrás y hacia el cuello. Repite varias veces.

Una vez has acabado con la gimnasia para la papada, pásate una esponja con agua fría por el cuello y la papada.

Aplícate también una crema, con un ligero masaje de dentro hacia fuera y de abaja hacia arriba, así conseguirás la piel del cuello más tonificada y elástica.

Para obtener unos buenos resultados es importante, como en todas las cosas, ser constante, puedes emplear unos minutos antes de acostarte, así también te relajarás.

Yo voy a empezar hoy ¿Y tú? ¿Te animas?


5 comentarios: