lunes, 12 de agosto de 2013

CUIDADO DE LA PIEL (I)

CUIDADO DE LA PIEL.(I)


Los avances tecnológicos, nos permiten manipular la piel, hay productos matificadores para  pieles grasas, cremas con retinoides que ayudan a mejorar el cutis, protectores solares que protegen y cuidan la piel durante todo el año. 

No hay un buen maquillaje sin una buena piel, el maquillaje siempre debe resaltar la belleza no ocultarla, por eso es importante el cuidado de la piel. Una buena base para lograr un maquillaje que resalte nuestra belleza, es una piel cuidada y  para que sin maquillaje también tengamos un buen aspecto. Ya sabemos que cuanto mejor nos cuidemos nosotros y cuidemos de la piel mejor será nuestro aspecto.

Sabemos que cada persona tiene un tipo de piel distinto, el estrés , el cambio estacional pueden influir en ella, es muy importante saber que tipo de piel tenemos para saber que tipo de producto es el adecuado para el cuidado de la piel, que productos usar y que productos evitar. Lo que si que tenemos que saber es que sea cual sea nuestro tipo de piel, el cuidado de la tiene que ser mismo, no los productos.

Sea cual sea el tipo de piel, hay tres cosas que se ha de tener en cuenta para el cuidado de la piel :

. Limpiar. 
. Hidratar.
. Proteger.

LIMPIAR

No es fácil escoger el limpiador adecuado, en la actualidad hay geles, geles líquidos, leches, barras limpiadoras. Antes de aplicar el limpiador, aparte el pelo de la cara,  pon en la mano una pequeña cantidad de producto y frótalo con ambas manos, así  el limpiador emulsiona y arranca la suciedad más fácilmente, luego lo aplicas con la yema de los dedos empezando por el centro de la cara y frotando hacia arriba y hacia fuera, masajea para reactivar la circulación. Aclara bien la cara con agua, ya que esta aclara e hidrata también. 
Aplicate luego un tónico, se puede aplicar con un algodón, pasando este por la cara dando pequeños toquecitos, hay tónicos que vienen en spray  y si son muy espesos con los dedos dando pequeños golpecitos.

HIDRATAR

Una vez limpia, hay que continuar con el cuidado de la piel, tenemos que hidratarla, sino lo hacemos la piel se volverá frágil y se irritará. Escoge la crema más adecuada a tu tipo de piel. ¿Como aplicarla? Si la crema viene con una espátula pequeña coge con ella una pequeña cantidad de producto, sino coge una de tu casa, es importante para evitar poner el dedo en contacto directo con la crema, para que no se queden restos de suciedad o bacterias.

Aplica una pequeña cantidad en : pómulos, frente, nariz y barbilla, extiende la crema por todo el rostro con movimientos circulares y en sentido ascendente y siempre desde el centro hacia fuera, así ayudaremos a mantenerla más tersa.


Proteger la piel  de los nocivos rayos del sol, no solo cuando vayamos a la playa, piscina o el campo, sino siempre que nos expongamos al sol, no sólo por las enfermedades sino que también por el envejecimiento prematuro debido a la superexposición al sol sin protección.




3 comentarios: