viernes, 19 de abril de 2013

LIMPIEZA DEL HOGAR : BICARBONATO

LIMPIEZA DEL HOGAR : BICARBONATO 

Una de las primeras cosas que compre para mi cocina fue bicarbonato de sodio. Con el tiempo he aprendido y usado muchas veces el bicarbonato, no solo para la limpieza de la casa, sino que también el bicarbonato nos sirve para el cuidado personal, como desodorizante... Hoy veremos algunos de los usos del bicarbonato para la limpieza del hogar.


Para la limpieza del baño, azulejos.
Se usa poniendo un poco de bicarbonato en una esponja húmeda y se frota, se enjuaga bien y se seca. También se puede hacer una pasta con bicarbonato, sal y jabón líquido, se aplica y se deja reposar unos minutos, se frota y se aclara.

Para lavar platos, ollas y sartenes.
Se añade 2 cucharadas de bicarbonato, junto con el detergente habitual, ayuda a reducir la grasa. Si las ollas están muy sucias, hay que dejarlas en remojo con bicarbonato, detergente y agua, luego frotamos con una esponja húmeda con bicarbonato.

Para limpiar el microondas.
Ponemos un poco de bicarbonato en una esponja húmeda, pasamos la esponja por dentro y por fuera, luego enjuagamos con agua y secamos.

Para limpiar manchas de té y café.
Para las manchas de café y té y también para eliminar el sabor amargo de las tazas, preparamos 1 litro de agua caliente y 1/4 de taza de bicarbonato, y lavamos las tazas con esta solución, para las manchas sumergimos las prendas y lavamos posteriormente con el detergente habitual. Para manchas difíciles, poner en la mancha durante toda la noche, bicarbonato y el detergente habitual, también se puede lavar primero con una esponja húmeda con bicarbonato.

Para lavar la ropa.
Si añades 1/2 taza de bicarbonato en el lavado de la ropa, junto con el detergente habitual, la ropa quedará más limpia. El olor del sudor también desaparecerá.

Para desodorizar, hacer desaparecer los malos olores.
Si la nevera huele mal, puedes poner un bote de bicarbonato abierto para neutralizar los malos olores.
Si quieres mantener el cubo de basura libre de los malos olores, pon el fondo del cubo bicarbonato.
Si los desagües huelen mal, vierte media taza de bicarbonato por el mientras dejas correr el agua tibia del grifo.

Para eliminar el olor de las alfombras.
Espolvorear bicarbonato sobre la alfombra, dejar reposar toda la noche, cuanto más tiempo este mejor. Luego barrer y aspirar lo que quede. Cuando aspires, también desodorizarás el aspirador.



20 comentarios:

  1. Desconocía todas las aplicaciones del bicabornato.. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Tienes mucha razón, el bicarbonato ha sido desde mucho tiempo un buen agente para la limpieza. Por ejemplo para limpiar la plata se utiliza tambien el bicarbonato.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, es un modo rápido y fácil de limpiar la plata, si pones bicarbonato de sodio en agua caliente y con una hoja de papel de aluminio en el fondo del recipiente que uses, que puede haber sido utilizada previamente, así reciclamos, dejamos unos segundos lo que queramos limpiar encima del papel,y verás que resultados.

      Eliminar
  3. Un producto multiusos y yo sólo sabía el truco de la nevera! Menos mal que os sigo!

    ResponderEliminar
  4. Yo lo descubrí en mi pregunta del olor de manchas en las alfombras y estoy encantada con vuestros consejos, gracias!!

    ResponderEliminar
  5. No tenia ni idea que el bicarbonato fuese tan bueno para la limpieza.
    Ahi que ver lo que se aprende con vosotros.

    ResponderEliminar
  6. No podía resistir al nuevo articulo publicado! por tan cansada que este, no puedo pasar por vuestro blog sin leer las novedades, y una vez más aprendo mucho! el bicarbonato!!! no sabia que servía para tanto!

    ResponderEliminar
  7. Pedazo de post. Hay que divulgarlo por ahí, gracias!!!

    ResponderEliminar
  8. No sabía que se podía utilizar para tantas cosas. muchas gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El próximo será el uso del bicarbonato para el cuidado personal y la salud, espero que os guste también.

      Eliminar
  9. No tenia ni ideas que de tubiera tantas utilidades,gracias por el post.

    ResponderEliminar
  10. Gracias! No tenia ni idea de todo lo que explicas

    ResponderEliminar