jueves, 25 de abril de 2013

HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL : BICARBONATO

HIGIENE Y CUIDADO PERSONAL : BICARBONATO.


El bicarbonato de sodio es un producto que tiene múltiples usos, ya comente su uso para la limpieza del hogar, pero también el bicarbonato se puede usar para la higiene y cuidado personal.

. Uno de los usos más conocidos del bicarbonato es como antiácido, un cucharada de bicarbonato disuelta en un vaso de agua tibia, reduce el ardor de  estómago y alivia la indigestión.

. El bicarbonato también va muy bien para las quemaduras del sol, pones 1/2 taza de bicarbonato en la  bañera con agua tibia, te sumerges en el un rato, luego dejas que la piel se seque con el aire, no quites el exceso de bicarbonato, así aliviará más pronto. También se puede aplicar una compresa con una mezcla de bicarbonato y agua, aplicándola directamente en la quemadura.

. El bicarbonato sirve también para sacar astillas, haces una mezcla de bicarbonato y agua tibia, sumerges el   área afectada y verás con sale la astilla con más facilidad, a veces en un par de días.

. Para aliviar la irritación de las picaduras de mosquitos, disuelves una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua, sumerges un trapo limpio y lo pones en la picadura durante 15 o 20 minutos. Aunque puedes aplicar un poco de pasta de bicarbonato.

. Para los hongos de los pies, hacemos una pasta de bicarbonato, y la aplicamos en la zona a tratar, frotando un poco, se enjuaga y se seca muy bien. También va muy bien lavarse los pies con un poco de bicarbonato, ya que alivia el cansancio. Otro remedio es espolvorear bicarbonato en polvo  en los pies, en los calcetines y zapatos para secar la infección.

. Para la inflamación de las encías, mezcla bicarbonato con un poco de agua y con los dedos aplica la pasta en la encía, luego cepilla la zona. Así también ayudar a pulir los dientes y neutralizarás las bacterias que se forman con los residuos de los alimentos y causan mal aliento.

. Si quieres un exfoliante natural para cara y cuerpo, mezcla 3 partes de bicarbonato por una parte de agua. La misma mezcla sirve para neutralizar los olores de las manos, nos frotamos con ella y luego enjuagamos.

. Si cuando lavas el pelo, añades un poco de bicarbonato a tu champú habitual dejarás tu pelo más limpio y brillante,

. Como desodorante, una pizca de bicarbonato, mezclado con agua, obtendrás un desodorante natural y eficaz.

. Para la garganta irritada,

. Para infecciones de la vejiga.

. Para después del afeitado.

Ten siempre a mano un bote de bicarbonato sódico...









14 comentarios:

  1. Curiosos muchos de sus usos. No sabia que era beneficioso para las quemaduras de sol y para el pelo. Para algunas de las demás situaciones, si que he lo llegado a utilizar.
    Gracias por tu articulo.

    ResponderEliminar
  2. Vaya! no sabía que era útil para tantas cosas!!! Gracias por la información!!

    ResponderEliminar
  3. Jolin, no tenia ni idea...
    Yo ahora lo uso en limpieza como me recomendaste y estoy encantada. Gracias por compartir con nosotros!

    ResponderEliminar
  4. Un post muy interesante pues no lo sabia

    ResponderEliminar
  5. Siempre tengo bicarbonato en casa, pero sólo lo utilizo como antiácido y en el cepillo de dientes con unas gotas de limón como blanqueante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para la limpieza de la boca va muy bien, siempre que no abusemos!!! Un para de veces por semana. También va muy bien si lo hace diente por diente con un pañuelo en el que has puesto un poco de bicarbonato.

      Eliminar
  6. A partir de ahora no va a faltar en mi casa el bicarbonato!!!

    ResponderEliminar
  7. Un articulo super interesante sobre los usos de bicarbonato para higiene personal. Con vuestro permiso, lo comparto, porque es completo y muy divertido leer.

    ResponderEliminar
  8. Es cierto que antiguamente su usaba para muchas cosas,gracias por la informacion desde hoy lo tendre presente en mi casa.

    ResponderEliminar