jueves, 4 de abril de 2013

CABELLO RUBIO

CABELLO RUBIO


El cuidado del cabello rubio, no es el mismo que para el castaño o moreno. El cabello rubio, es más fino que el oscuro, por lo que se estropea y daña antes, los cabellos rubios contienen menos melanina.
Se acerca el buen tiempo, lo que quiere decir que empezaremos a ir a la playa, a la piscina. El cabello empezara a sufrir las agresiones de los rayos uva, junto con la contaminación, el tabaco, por lo que es importante protegerlo y cuidarlo ya que se suele estropear antes.

Muchas veces había oído que el cabello rubio se ponía verde con el cloro de las piscinas pero como no lo había visto, creía que solo pasaba con el cabello teñido, pero no, no es así mi hija es rubia, natural y fue  a la piscina varios días seguidos, llego a casa con el pelo verde.¡Menos mal que no fue todo! porque tiene una larga melena, sino que fueron las "puntas", la verdad es que el color no era feo, pero era ¡Verde!. Y cualquiera sale de casa con el pelo así.

¿Que hacemos para eliminar el color verde del cabello rubio en casa? Existen varios trucos :

. Diluir de 8 a 10 aspirinas, o 2 aspirinas efervescentes, en 2 litros de agua, aplicar sobre el cabello rubio, dejándolo actuar 20 minutos, se enjuagar y se lava el cabello como siempre, a veces tenemos que repetir el proceso varias veces. 

. Otro truco casero muy conocido es el del Ketchup, se aplica de forma abundante por todo el cabello rubio, mechón por mechón,  se deja actuar 30 minutos, se aclara con agua todo el cabello y se lava con champú. 

¿Porqué funciona? Primero, el porqué se vuelve verde,  esto es debido a los pigmentos azules que tiene el cloro del agua de las piscinas, al combinarse con el cabello rubio, hacen que se este se vuelva verde. ¿Y porque el Ketchup ayuda a quitar el verde del pelo?  Los pigmentos rojos del tomate neutralizan los azules del cloro.

CUIDADOS DEL CABELLO RUBIO

En verano, después del baño en la piscina o en la playa, es importante lavarse el cabello rubio con un champú que contenga filtro UV,para  que cuide, proteja nuestro cabello y que arrastre el cloro y la sal que queda en el cabello. Es importante aplicarnos un spray hidratante que contenga filtro solar, mientras estamos en la playa o la piscina. Usar un acondicionador cada día nos ayudara a hidratarlo. Un par de veces a la semana una mascarilla para que recuperar el brillo del cabello rubio.
Sino vamos cada día a la piscina o la playa y como norma durante todo el año, el lavado del cabello rubio debe de hacerse como máximo 3 veces a la semana, es importante enjuagar el cabello con agua tibia. El último aclarado hay que hacerlo con agua fría para cerrar la fibra.
Si añades un poco de vinagre o zumo de limón al agua del aclarado, aportarás a tu cabello rubio más brillo.
Usar un champú adecuado para cabellos rubios, que los hidrate y elimine todo tipo de residuos.
Aplicar una crema hidratante después del lavado.
Una vez por semana se puede usar un champú a la camomila,
para que tenga más brillo.
Y una mascarilla para recuperar el brillo, las que tienen germen de trigo son las mejores para el cabello rubio.
No utilices el secador muy caliente para no dañarlo, si también utilizas la plancha, acuerdate de usar un gel que proteja del calor.






5 comentarios: