jueves, 7 de marzo de 2013

CUIDADO FACIAL

CUIDADO FACIAL  para Hombres


El cuidado facial, ya no es exclusivo de las mujeres en la actualidad, y cada vez más los hombres utilizan cremas para el cuidado facial. La piel es diferente a la de las mujeres, es más gruesa, áspera y también más grasa, pero no por ello la limpieza ha de ser diferente. 


Hay cosméticos para el cuidado facial  que ayudan a tener una piel más sana porque también les afecta a diario la suciedad del ambiente que se incrusta en los poros causando problemas como puntos negros o una tez con aspecto grasiento.

Para el cuidado facial, hay que seguir unos sencillos pasos, que  ayudaran a mantener la  piel sana, hidratada, mejorando con el cuidado diario.

Una buena limpieza cada mañana, lavando la cara con agua tibia y un poco de jabón limpiador, para que el cuidado facial sea un éxito, hay que hacerlo con más insistencia donde se acumula más grasa, la frente, los laterales de la nariz y la barbilla. El contorno de ojos se ha de hacer con más suavidad ya que es más delicado.

Para el cuidado facial también es necesario un par de veces por semana aplicar un gel exfoliante, humedecer la cara con agua tibia y aplicar una pequeña cantidad de producto con movimientos circulares después enjuagar. Hay que evitar el contorno de los ojos.

Después de haber limpiado la cara ó hacer la exfoliación, para el cuidado facial, la piel esta preparada para el afeitado ya que el poro esta abierto y no resultara tan agresivo para la piel los movimientos de la cuchilla y esta se deslizará mejor. Por último,  hay que aplicar  el afther shave producto imprescindible desde hace años, en la actualidad existen  geles hidratantes para después del afeitado que tienen un  efecto inhibidor del crecimiento de la barba.

El cuidado facial, debe continuar con una crema hidratante para mejorar la textura de la piel, no importa el tipo que uses, puede ser antiarrugas, antiedad, lo importante es que la uses.  Cuanto más pronto se empiece a usar más efectivo será para la piel. Aún no has acabado con tu cuidado facial. Falta reducir la inflamación y las ojeras, hay que aplicar el contorno de ojos, la zona más delicada. ¿Cómo lo haces? Con suaves toques alrededor del ojo con la yema de los dedos y desde el lagrimal hasta la terminación del ojo.

Por la noche antes de acostarte lava la cara con agua tibia y jabón, aplicando después la crema hidratante. Ya has finalizado tu cuidado facial. Mañana vuelves a empezar.

Son unos simples pasos que al principio parecen largos y pesados pero una vez se empieza , cojes la rutina, se hacen rápido y verás como tu piel tiene mejor aspecto, te alegraras de haber empezado con el cuidado facial.

11 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, cada vez son más los que se cuidan, y me parece estupendo que existan lineas completas para su cuidado.

    ResponderEliminar
  2. Yo no soy muy de cuidados faciales, pero son unos consejos bastante buenos.
    Se los pasaré a mi mujer. Seguro que le encantan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rafa, prueba lo notarás ya verás, y tu mujer también lo notará-

      Eliminar
  3. Ahora cada dia los hombres nos cuidamos mas

    ResponderEliminar
  4. Consejos muy interesantes para los hombres y las mujeres... son pasos muy sencillos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy sencillos y a veces, casi siempre, vamos muy deprisa pero es importante cuidarnos.

      Eliminar
  5. Muy interesante, le pasaré el apunte a mi marido, a ver si se anima!

    ResponderEliminar
  6. Jolin, tenéis de todo! Esto le viene fenomenal a mi chico.

    ResponderEliminar
  7. Jolin, tenéis de todo. Este le viene genial a mi chico.

    ResponderEliminar