miércoles, 6 de febrero de 2013

LAVAR LA ROPA



Lavar la ropa es una tarea sencilla que hacemos casi a diario, lo que no quiere decir que lo hagamos correctamente, ya que muchas veces ponemos la ropa en la lavadora sin revisarla. ¿Quién no ha visto nunca una mancha después de haber lavado y secado la ropa? A mí me da mucha rabia, pero reconozco que voy rápido y que lo miro poco. Si lo hiciera, seguramente ahorraría tiempo y dinero, ya que no tendría que lavar dos veces. El proceso es el siguiente.

En primer lugar, todos sabemos que la ropa se ha de separar por colores: ropa blanca y de color. Además, si tenemos suficiente ropa de color la podemos separar por tonos, siempre que sea posible:

. Azules y verdes
. Amarillos, marrones y naranjas
. Rojos y negros

Una vez que ya hemos separado la ropa por colores, toca revisar los bolsillos y cerrar las cremalleras y los botones. Debemos acordarnos de dar la vuelta a la ropa, ya que si la lavamos del revés conservará el color más tiempo.

La ropa delicada, como medias o ropa interior, la ponemos en una bolsa especial para el lavado. Si no tenemos ninguna, también sirve una funda de almohada.

Y ahora las manchas. Antes de poner las prendas en la lavadora hay que revisar las manchas y aplicar un desengrasante o un quitamanchas. Más información en trucos para eliminar las manchas.

Al llenar la lavadora, no debemos cargarla mucho, ya que la sobrecarga puede hacer que la ropa no quede limpia. Debemos poner la cantidad de detergente recomendada por el fabricante: la escasez deja la ropa sucia y el exceso también, pues no se elimina en el aclarado. Lavar con agua fría evita el riesgo de que la ropa se encoja o se destiña. Además, si no está muy sucia podemos lavar con un programa corto, un buen truco para prolongar la vida de la ropa.

¿Cómo ha quedado la ropa?






19 comentarios:

  1. Me gusta mucho el trabajo que haces, dándonos información de algo corriente que hacemos a menudo, y muchas veces mal. gracias!

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Marta, por leerme y seguirme. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre unos consejos muy interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por hacernos la vida más fácil con tus consejos. Muchas veces con las prisas, pasamos por alto muchos detalles y luego vienen las sorpresas.

    ResponderEliminar
  5. Cuántas veces por no seguir estos consejos, he tenido que volver a poner la lavadora, ahora ya no hay excusa.

    ResponderEliminar
  6. Maribel no te pasa solo a ti, y a mi también, vamos muy deprisa y no puede ser.

    ResponderEliminar
  7. Unos consejos muy buenos aunque a veces senos olvidan

    ResponderEliminar
  8. Gracias a este blog voy más informada que mi madre! manchas de ropa, manchas de alfombras... incluso mi suegra se queda callada cuando le informo de estos consejos... gracias por salvarme de las miradas criticas de mi suegra! este blog esta en preferidos... y si alguna quiere tener la cabeza tranquila, así tiene que hacer: guarda este blog a mano y consúltalo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Cynthia, muchas gracias por seguirnos y por tu apoyo. Me alegro que te salvemos de "las miradas críticas" .

    ResponderEliminar
  10. Jajaja, "las miradas críticas". A mí también me gusta mucho este blog. Reconozco que me ha solucionado un par de problemillas domésticos.

    ResponderEliminar
  11. La verdad es que son unos consejos básicos pero imprescindibles, sobretodo para los princiipiantes como yo. Gracias por la información.

    ResponderEliminar
  12. Hola Beni! Tengo una pregunta para ti, a ver si me puedes ayudar... Mi hija se puso perdida de tomate y a pesar de que lo he frotado con quitamanchas no hay manera, que puedo hacer? o ya no tiene solución?
    Por cierto, lo de el olor de vomito en las alfombras mano de santo!
    MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO!

    ResponderEliminar
  13. Hola Marta, la verdad es que las manchas de tomate son difíciles de sacar y más si son secas. Mi madre es toda una experta en manchas "complicadas". Así que te daré consejos de la abuela.
    Primero pon la prenda debajo del grifo con agua fría del revés de la mancha para que no penetre y pasas una esponja con un poco de detergente sin frotar del centro de la mancha hacia fuera. Pones sal y exprimes un poco de limón encima de la mancha, como no es reciente añade un poco más de limón, dejas que se seque. Si la pones al sol un rato va muy bien pero si es de color mejor no hacerlo. Si persiste la mancha puedes remojarla con leche caliente. Luego la lavas con agua y detergente.
    Otro truco consiste en poner en un bol agua caliente con un poco de lavavajillas, añades agua oxigenada pero de la que utilizamos en casa para las heridas, sumerges la mancha en esta mezcla durante 15 minutos si es reciente y un poco más si esta reseca. Luego lavas la prenda como siempre. Este yo lo probé con un jersey amarillo y me fue muy bien.
    MUCHAS GRACIAS A TI!!! por seguirnos y consultarnos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Muchisimas gracias Beni! Probaréla primera y si no sale seguiré probando y ya te conteré, pero estoy segura que funcionará. un besote*

    ResponderEliminar